miércoles, 23 de enero de 2013

De explorar...


De explorar aún no se nada, me refiero específicamente a ese mundo que veo de lejos, le confieso ciertamente, no lo he recorrido, no quiero faltarle a la verdad, se que existe, se que está, pero no lo he recorrido.

Tengo ciertas pistas. Detalles. A modo indicativo le digo; detrás de esa barrera que se ve desde aquí, ese muro alto de desconfianza y temor, hay un puente viejo, con sus vigas vencidas en dudas, con algunos maderos huecos y un río revuelto en desengaño. Unos metros después se extiende un jardín de invierno, una frágil cápsula de cristal donde el sol suele descansar, el cielo reserva sus nubes y tormentas para otros nortes, ahi solo se ve un cielo solidario y transparente, los vientos hablan murmurando y en la puerta hay un espantahuracanes y un pararrayos.

Desde aquí he podido ver eso, hasta allí mis ojos han robado las pistas, estos detalles son los que tengo, son escasos, lo sé, pero es lo que tengo, créame  me encantaría poder acercarme más, aunque tenga miedo.

Me han contado de una fuente de dulzura detrás de aquella loma que se ve desde el muro y que dentro del invernadero florecen pétalos de inocencia, parece ser que las rosas blancas ahi no tienen espinas y que no se conocen enredaderas. Hay acacias de ojos azules que no marchitan, hay flores que giran con la luna y un clavel que a menudo las conmueve......igual no las conozco, me lo han contado......

Una noche hace no tanto, pude ver una de sus flores, sólo una, sólo un rato.
Algún pétalo supo escapar, y un pequeño girasol creció cerca del río. Lo miré, y lo volví a mirar, lo miré nuevamente, y en mi primer parpadeo, desapareció entre dos vientos......

Dicen que luego del puente se puede escuchar un canto casi hipnótico, hablan de atardeceres y arroyitos, hablan de mañanas con olor a hierba y de noches sin nostalgia.....dicen eso los que estuvieron......

De explorar aún no se nada......

A veces me acerco al muro, lo calculo y lo resuelvo, descifro el puente y sus peligros, a veces desafío ese río, solamente a veces......

Aunque de explorar, aún, no se nada....


No hay comentarios:

Publicar un comentario